Noticias farmacoterapéuticas Otras noticias

Lixisenatida: el tercer análogo de GLP-1 que se va a comercializar.

Según la información publicada en el último informe mensual de la AEMPS de noviembre de 2012, se hace eco de la decisión favorable para la autorización de este medicamento, emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA (está pendiente de autorización definitiva por la Comisión de la UE).


 

Se trata de un análogo al péptido similar a glucagón-1 (GLP-1), que estimula la liberación de insulina por los islotes pancreáticos, suprime la secreción de glucagón, retrasa el vaciamiento gástrico y reduce el peso corporal.

La indicación aprobada es para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes adultos, en combinación con otros hipoglucemiantes orales y/o insulina basal cuando éstos, junto con la dieta y el ejercicio, no consiguen un control adecuado de la glucemia.

El Titular de la autorización es Sanofi Aventis y se comercializa con el nombre de Lyxumia.

Todavía está pendiente que el Ministerio de Sanidad decida sobre su de financiación por el Sistema Nacional de Salud, las condiciones de fijación del precio y si procede, someterlo a visado o marcarlo con cupón precinto diferenciado. 

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.