Noticias farmacoterapéuticas Otras noticias

16 de febrero del 2011

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta las guías de atención básica para el paciente incontinente

Las guías aportan nociones básicas sobre la patología, causas, tratamientos y recomendaciones para el propio cuidado individual de la Incontinencia Urinaria. Están enfocadas tanto a pacientes como a sus cuidadores, no olvidemos que alrededor de 6,5 millones de personas sufren esta patología en mayor o menor grado y frecuencia en España.

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta dos guías de atención básica para el Paciente Incontinente, disponibles y descargables en su página web www.observatoriodelaincontinencia.es

Estas guías se dirigen a las personas que padecen esta patología, a los que puedan estar expuestos a diferentes factores de riesgo (por antecedentes, problemas médicos, consumo de medicamentos o por su situación personal o social), además de a sus cuidadores.

El objetivo que pretende cubrir el ONI, es ayudar al paciente incontinente y a los profesionales sanitarios, para afrontar la patología con una mayor seguridad desde el acceso a una información rigurosa, integral y fácil de entender por todos.

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.