Noticias Otras noticias

1 de octubre de 2010

Madrid: la botica solo ha cobrado el 35% de la factura del mes de octubre.

Ante la falta de liquidez, la región está restringiendo pagos, lo que ha obligado al COF a adelantar parte vía crédito que cubrirá la región. Ya se han articulado "herramientas" de cara a las recetas de noviembre.

Sólo el 35 por ciento. Es la cantidad que, al cierre de esta edición, habían cobrado los farmacéuticos madrileños con respecto a la factura farmacéutica del pasado mes de octubre y que ha sido adelantada por el COF. ¿La razón? "El cierre por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del sistema informático que permite los pagos automáticos con el fin de que la comunidad, ante la falta de liquidez, pueda conocer de qué cantidad dispone para afrontar los abonos pendientes hasta final de año".

Así lo exponen a CF fuentes colegiales de la región, que explican que desde que se transmitió esta incidencia en el cobro de la receta de octubre (cifrada en 103 millones y que debía haberse realizado el 20 de noviembre), las comunicaciones con la Administración han sido constantes de cara a buscar soluciones al problema. "Con este cierre, ahora les toca ver qué partidas priorizan, ya que también se han suspendido otras, como el pago a proveedores. Nos han asegurado que la factura farmacéutica es algo prioritario y estamos en conversaciones diarias en busca de una rápida solución", añaden las fuentes.

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.