Noticias Otras noticias

La aportación reducida de medicamentos crónicos sube a 4,13 €. Diario Levante

Cuatro mil medicamentos de los conocidos como de «uso continuo y necesario» que están asociados a tratamientos crónicos y que llevan un punto negro en el cartón del envasado para señalar que son de «aportación reducida», aumentarán el límite del precio máximo que tiene que pagar el usuario en más de la mitad a partir del uno de julio, con la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 que introduce el copago sanitario.

De una aportación máxima de 2,64 euros que es lo que pagan en la actualidad más de millón y medio de enfermos crónicos de la Comunitat Valenciana que consumen medicamentos para la tensión, insulinas, antidepresivos, inhaladores, antisicóticos, contra colesterol... a 4,13 euros de precio límite por envase.

La Dirección general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha establecido que los medicamentos ATC —un sistema de clasificación que instituyó la Organización Mundial de la Salud bajo el acrónimo en inglés de Anatomical, Therapeutic, Chemical— entran dentro de la aportación del 10 % del copago con un límite de aportación reducida que aumentará un 56,4% , a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto del copago sanitario.

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.