Noticias Otras noticias

14/10/2013

AEMPS: finaliza la revisión del riesgo de TEV de los anticonceptivos

LA AEMPS informa que ha finalizado la revisión europea sobre el riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) asociado a los anticonceptivos hormonales combinados (AHC). Este riesgo ya era conocido y la revisión confirma que es pequeño como norma general, pero que aquellos que contienen levonorgestrel, noretisterona o norgestimato como progestágenos presentan un riesgo más bajo.

Se recomienda a los médicos que prescriben AHC que:

- Valoren detalladamente los factores de riesgo de TEV antes de iniciar el tratamiento y, periódicamente, durante el mismo para decidir junto con la mujer el anticonceptivo más adecuado.
- Informen a las mujeres sobre los signos y síntomas indicativos de TEV para facilitar el diagnóstico precoz.

 Más detalles en el siguiente enlace:

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.