Noticias Otras noticias

SEFAP, en el grupo de trabajo de adecuación de los envases de medicamentos

Participación de la SEFAP en el grupo de trabajo constituido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la adecuación del tamaño de los envases de los medicamentos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha empezado a trabajar para que los formatos de los medicamentos autorizados estén adecuados a la duración habitual de cada tratamiento. En este contexto, la Agencia ha creado un grupo de trabajo y ha pedido la participación de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), que ya ha publicado algún trabajo sobre la adecuación del tamaño de los envases de los medicamentos incluidos en el SNS. La farmacéutica Ángeles Lloret Calleja, de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, es la representante de la SEFAP en este grupo de trabajo, en el que participan sociedades científicas de ámbito estatal.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha iniciado este proceso de revisión con el objetivo de facilitar que los médicos puedan recetar un número de unidades de medicamento lo más aproximado posible a la pauta y duración del tratamiento farmacológico indicado para el paciente.

En este mismo contexto, próximamente estarán accesibles en las oficinas de farmacia algunas presentaciones de los principios activos paracetamol y ibuprofeno en formato monodosis con las que el Sistema Nacional de Salud espera ahorrar unos 6 millones de euros anuales. Se calcula que podrían revisarse más de 200 presentaciones de medicamentos susceptibles de ser distribuidos en monodosis a través de las oficinas de farmacia.

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.