Noticias Otras noticias

Expertos y gestores piden un SNS con un farmacéutico más protagonista. Correo Farmacéutico

Este documento recomienda la especialidad del farmacéutico de atencion primaria:"Es indispensable disponer de un proceso de formación específico para farmacéuticos de atención primaria en el marco de una especialidad legalmente reconocida".

Exministros, representantes de las profesiones sanitarias, economistas y gestores reclaman reformas estructurales, más cohesión y decisiones más homogéneas.

La Fundación Bamberg presenta un nuevo modelo de gestión en salud con motivo del 25 aniversario de la Ley General de Sanidad.

Es necesario poner en valor el papel del farmacéutico en la información del medicamento y el papel de la farmacia como servicio de salud y el potencial que puede tener en el seguimiento farmacoterapéutico. Esta es una de las conclusiones del documento El modelo de futuro de gestión de la salud. Propuesta para un debate, que ha elaborado la Fundación Bamberg con expertos y profesionales sanitarios entre los que están los exministros de Sanidad Julián García Vargas, Ana Pastor y Bernat Soria; representantes de los COF como Carmen Peña, Ana Aliaga y Alberto García Romero, y dirigentes de la industria y la Distribución farmacéutica, además de otros profesionales sanitarios.

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.