Noticias Otras noticias

Orden de precios: más sustituciones por el aumento de 'no comercializados'. Correo Farmacéutico

COF denuncian que la fijación del precio menor en función del medicamento más barato obliga a "extremar la vigilancia" para evitar más pérdidas a las farmacias.

Las repercusiones sobre la botica de la nueva Orden de Precios de Referencia que entró en vigor el pasado marzo no dejan de sucederse. Si la semana pasada CF recogía caídas en la última facturación de hasta un 17 por ciento en algunas provincias, ahora se pone sobre la mesa una nueva crítica: el número de sustituciones ha crecido a raíz del aumento de presentaciones no comercializadas que computan en el cálculo del precio menor. ¿La razón? Que ahora este precio se fija en función de un único fármaco, el más barato, en lugar de con la media de los tres de menor precio, tal y como quedó establecido en el RDL 4/2010.

Varios representantes de COF constatan a CF esta realidad y denuncian que han tenido que "extremar la vigilancia" para evitar que esto se traduzca en pérdidas económicas para las farmacias y exponen ejemplos concretos de presentaciones en las que se estarían dando estas deficiencias: ciprofloxacino, risperidona, ziprasidona, calcio carbonato/colecalciferol...

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.