Si eres un profesional sanitario y estás interesado en publicar en este blog debes enviar un correo electrónico al Comité Editorial (blogsefap@gmail.com) solicitando la valoración y revisión de tu propuesta. Debes tener presente lo siguiente:

  • Las entradas están sujetas a revisión por pares, labor que es desarrollada por los miembros del Comité Editorial.
  • Los contenidos enviados para su publicación deben tratar sobre aspectos relacionados con la farmacoterapia empleada en atención primaria o con el ejercicio profesional de la farmacia de atención primaria. Tendrán carácter científico-técnico y se evitarán los comentarios subjetivos no basados directamente en la interpretación de las publicaciones o datos analizados. Este blog no contiene información dirigida a pacientes.
  • En ningún caso se aceptarán contenidos promocionales o que tengan finalidad comercial.
  • Las entradas del blog admitirán diversidad de formatos: textos, presentaciones en Power point o Prezi, dibujos o esquemas, archivos de audio, videos o cualquier otro que permita la difusión de información.
  • Todas las entradas estarán encabezadas por un título breve que informe del contenido de la entrada y, a ser posible, que suscite interés al lector.
  • Se deberá enviar una breve descripción del autor, en la que aparezca su nombre completo, profesión, centro de trabajo y modo de contacto.
  • El autor se compromete a aceptar las condiciones de la licencia Creative Commons a la que se adhiere este blog.

La valoración y revisión de las propuestas recibidas se realizarán siguiendo lo dispuesto en el procedimiento normalizado de trabajo del Comité Editorial, que se reserva el derecho de aceptar los contenidos para su publicación.

La Dirección del Comité realizará una revisión preliminar para comprobar que la propuesta cumple con las normas citadas anteriormente. En caso de que la propuesta sea adecuada, será revisada por el Comité Editorial según el procedimiento establecido. La decisión final se comunicará al autor mediante correo electrónico.

En caso de que la propuesta enviada sea aceptada, la Dirección del Comité Editorial procederá a su publicación según el calendario establecido.