Como está establecido en nuestra Cartera de Servicios de Farmacéuticos de Atención Primaria, nuestra misión es liderar la gestión del medicamento centrada en el paciente y orientada a obtener resultados en su salud en nuestro ámbito. Esta gestión se basa en una información veraz, dirigida a optimizar la selección y el uso efectivo, seguro y eficiente de los medicamentos y productos sanitarios a nivel individual y poblacional.
Así, la utilización de medicamentos biosimilares se enmarca en la utilización eficiente de los medicamentos, ya que ofrecen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que sus productos biológicos de referencia a un menor coste para el sistema.
Actualmente, la comercialización de medicamentos biológicos a nivel de primaria , a pesar de ser inferior a la que se produce en hospitales, sigue una tendencia al alta siendo cada vez más los medicamento biosimilares disponibles en este ámbito y con dispensación en oficina de farmacia, por lo que es fundamental potenciar su uso como alternativas más eficientes a la terapéutica actual. De esta manera, su uso facilitará una mejor distribución de los recursos sanitarios. #mesdelbiosimilar