El pasado 27 de mayo en Jerez de la Frontera se hizo nuestro particular paso de bastón mando desde el equipo comandado por Ángel Mataix, a la flamante junta directiva liderada por José Manuel Paredero.
Mª Ángeles Cruz, Marta Alcaraz y José Manuel Izquierdo han sido los compañeros fatigas de Ángel Mataix y dan el relevo tras haber transcurrido un periodo muy clave para la farmacia de atención primaria. Esta andadura, que comenzó en Santiago de Compostela en 2015, repleta de trabajo y dedicación, ha permitido impulsar todavía más la labor del farmacéutico de atención primaria, superando grandes obstáculos como la consabida pandemia.
El nuevo presidente recoge el testigo secundado por Mireia Massot Mesquida (que ya ha sido tesorera entre los años 2009 y 2015), Carolina González-Criado Mateo y Vicente Olmo Quintana.
Aunque en el periodo desde 2005-2009, los miembros de las juntas directivas pertenecían a dos vocalías diferentes (Andalucía Occidental y Oriental), por primera en la historia de la SEFAP, disponemos de cuatro miembros provenientes de cuatro comunidades autónomas diferentes.
El primer discurso de José Manuel Paradero como presidente desprendió motivación, compartiendo la misma ilusión que todos sus precedentes, y el afán de enfrentarse a los retos de conseguir la especialidad, reforzar el papel del FAP en todas sus competencias y ampliar su integración en los equipos de atención primaria.
¡Mucha suerte en la tarea!