SEFAP organiza el curso online «Cómo elaborar una comunicación y presentarla en un congreso biomédico», dirigido a farmacéuticos/as de Atención Primaria socios/as de SEFAP. El objetivo de esta formación es proporcionar herramientas para la correcta elaboración de abstracts y pósteres en congresos científicos.
El curso se desarrollará en dos sesiones síncronas a través de la plataforma Zoom los días 11 y 18 de marzo de 2025, en horario de 17:00 a 19:00 h.
La matrícula es gratuita y exclusiva para los miembros de SEFAP, y hay un total de 50 plazas disponibles.
Criterios de selección:
Las plazas se asignarán según los criterios aprobados por la Junta Directiva en mayo de 2023:
- Grupo 1: 30%
- Grupo 2: 30%
- Grupo 3: 40%
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de marzo a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción.
La formación estará impartida por Amelia Troncoso Mariño y Gonzalo Álvarez Marañón, expertos en la elaboración y presentación de comunicaciones científicas.
El programa se estructura en dos unidades. La primera, «Cómo elaborar un abstract para una comunicación biomédica», se impartirá el 11 de marzo y estará a cargo de Amelia Troncoso Mariño. En ella se abordarán aspectos como la estructura de un abstract, los criterios de valoración, las normas de envío, las diferencias entre una comunicación y un artículo científico, así como las implicaciones éticas y la realización de ejercicios prácticos.
La segunda unidad, «Cómo elaborar un póster para un congreso biomédico», tendrá lugar el 18 de marzo y será impartida por Gonzalo Álvarez Marañón. Se tratarán temas como el diseño y formato de pósteres, la maquetación, el uso de gráficos, colores y tipografías, el empleo de programas de diseño, los errores frecuentes y las mejores prácticas para su elaboración.
Para obtener el certificado de aprovechamiento del curso será necesario asistir al 100% de las sesiones, resolver los ejercicios prácticos, participar en los debates y completar la encuesta de satisfacción.
Para más información, consulta el diptico del curso