Los farmacéuticos de atención primaria somos farmacéuticos que trabajamos en los servicios públicos de salud, fundamentalmente en los centros de salud, junto con el resto de profesionales sanitarios, médicos y enfermeras.

Nuestras funciones se centran en contribuir a que la población obtenga el máximo beneficio de los medicamentos, aumentando su efectividad y disminuyendo sus riesgos, de una forma eficiente. Para ello, nos encargamos de dar sesiones formativas a los médicos, ayudamos en la revisión de los tratamientos de los pacientes de más riesgo, hacemos seguimiento de los medicamentos prescritos, suministramos la medicación a los centros de salud y también, ayudamos directamente a ciudadanos y pacientes a que hagan un uso adecuado de su medicación.

En esta página web se presentan materiales dirigidos a pacientes y ciudadanos elaborados por un grupo de farmacéuticas dedicadas específicamente a este propósito, con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre los medicamentos.

Documentos con información sobre medicamentos que te ayudarán a comprender y manejar mejor tu medicación o la de aquellas personas que estén a tu cargo.

Infografías elaboradas por SEFAP

Para cada documento podrás acceder a dos formatos:

Formato interactivo: Al presionar sobre sus botones de acción, como por ejemplo: , podrás consultar más información. Es necesario que lo abras con un navegador de internet diferente a Internet Explorer.

Formato PDF: Te permitirá imprimir el documento en papel.

Infografías elaboradas por otras organizaciones adaptadas por SEFAP

 

Uso prudente de antibióticos en infecciones respiratorias