Posicionamientos SEFAP

Monografías SEFAP

Microcápsulas dirigidas a profesionales sanitarios

 Uso prudente de antibióticos

Revista

(Enlace externo a Elsevier)

Series divulgativas

Desde el comienzo de su andadura en 1996, las Series divulgativas SEFAP persiguen un mismo objetivo: facilitar el acceso del farmacéutico de atención primaria a documentos de consulta de calidad, capaces de hacernos reflexionar o generar ideas e iniciativas, en definitiva, con capacidad de hacernos avanzar en el ejercicio de nuestra profesión.

Esperamos que los contenidos de las series divulgativas respondan a tu interés y expectativas:

Resúmenes estructurados

La ingente producción científica en el ámbito competencial del farmacéutico de atención primaria, nos obliga a una continua selección de aquellos trabajos con mayor impacto previsible en la farmacoterapia de atención primaria. Junto a la selección es conveniente disponer de un proceso de simplificación y puesta en contexto de los mensajes que se derivan de esos trabajos de investigación originales.

El comentario crítico, por un compañero de profesión, facilita y pone en contexto los conocimientos que del trabajo original se derivan.

Los resúmenes estructurados, que aquí presentamos persiguen el objetivo de dotar de una herramienta (el REC) que nos permita estar al corriente de los principales trabajos de investigación que aparecen en la literatura internacional, conocer sus principales conclusiones de forma crítica, rigurosa y reproducible, y en un formato breve que permita su lectura rápida y que pueda utilizarse como elemento de difusión a todos los profesionales sanitarios.

1. Alianzas estratégicas

  • Potenciar la presencia activa de la SEFAP en el sector sanitario y su participación en la toma de decisiones en el ámbito de las políticas de medicamentos.
  • Establecer y fomentar la participación de SEFAP en los ámbitos académico y
    científico.
  • Garantizar la sostenibilidad de la SEFAP

2. Cartera de servicios

  • Disponer de una cartera de servicios que cubra el espectro de las funciones y actividades científicotécnicas que deben ser ofrecidas por los FAP.

3. Formación, capacitación, reconocimiento y acreditación profesional

  • Disponer de una formación de posgrado reglada para ejercer de FAP
  • Garantizar la capacitación profesional del FAP
  • Reconocimiento para el acceso al ejercicio de la profesión

4.  Gestión del conocimiento

  • Generar, integrar y difundir conocimiento interno y externo de utilidad para el FAP y para sus clientes potenciales.
  • Liderar la elaboración e incorporación de nuevas tecnologías de apoyo a gestión del conocimiento.
  • Desarrollo de una política interna SEFAP de I+D+i

5. Comunicación y márketing

  • Conseguir que la SEFAP se visualice como una Sociedad científica y profesional útil y necesaria para los asociados, para el entorno sanitario y para la Administración.