El comité editorial de este blog ha decidido adoptar las recomendaciones del código de conducta HONcode para sitios Web de salud y medicina, por lo que sus características son las siguientes:

 

1.- Autoría

Este blog está editado por la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y es complementario a la web oficial de dicha sociedad científica.

Los contenidos están elaborados por profesionales sanitarios que tienen relación con la atención primaria de salud o con el ejercicio de la profesión farmacéutica. Cada entrada está firmada por su autor o autores.

Los lectores del blog que deseen realizar comentarios a las entradas publicadas deben identificarse y no se admitirán comentarios anónimos. Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos, injuriosos o no relacionados con el tema abordado. Aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

2.- Complementariedad

Este blog es un recurso de información de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) que tiene la misión de proporcionar información periódica y actualizada de carácter científico-técnico o relacionada con el desarrollo profesional del farmacéutico de atención primaria que promueva una mejor atención sanitaria.

La información que ofrece está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios y no es información para pacientes, ni para sus familiares. No se admitirán consultas terapéuticas o relacionadas con la salud de ninguna persona particular.

 3.- Confidencialidad

Este blog está elaborado con la herramienta WordPress. Su política de privacidad puede consultarse aquí.

No recopilamos datos personales de aquellas personas que visitan el blog, dejan comentarios en él o se suscriben mediante correo electrónico. Las direcciones de correo o identificaciones en redes sociales de los lectores que dejen comentarios se utilizarán exclusivamente para la comunicación con ellos en caso de que sea preciso. No habrá cesión a terceros de datos privados o confidenciales.

Los mensajes enviados por los lectores son revisados y una vez publicados podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog. El autor de un comentario puede solicitar al comité editorial del blog su eliminación en la siguiente dirección de correo electrónico blogsefap@gmail.com

4.- Atribución, referencias y actualización

Las entradas del blog están redactadas empleando la evidencia científica y la información técnica conocida en el momento de la publicación de cada una de ellas. Las citas bibliográficas utilizadas en la elaboración están referenciadas mediante un hipervínculo a la página web en la que estén accesibles a texto completo o, en su defecto, a modo resumen.

Además, las entradas han sido revisadas por el comité editorial del blog, siguiendo el procedimiento de publicación establecido.

5.- Garantía

Los autores y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan datos o afirmaciones con información de carácter científico-técnico. Dicha información debe fundamentarse en la evidencia científica conocida en el momento de su publicación.

6.- Transparencia de los autores

El blog está orientado a ofrecer información de la manera más sintética y clara posible, acompañada de hipervínculos que permitan a los lectores acceder a información adicional disponible en otras páginas web.

En el blog figuran los datos de contacto de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), así como un correo electrónico al que pueden dirigirse los lectores: blogsefap@gmail.com

7.- Transparencia del patrocinador

Este blog está editado por la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), que financia su mantenimiento. Ni los autores de las entradas, ni los componentes del comité editorial reciben remuneración alguna por su participación en este proyecto.

8.- Honestidad de la publicidad y política editorial

Este blog no admite ni contiene publicidad. Los comentarios de los lectores que incluyan publicidad o mensajes promocionales no serán publicados.

 

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) tiene la propiedad intelectual de este blog. Su contenido se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente o hacer obras derivadas, bajo las condiciones de la siguiente licencia Creative Commons: BY-NC-SA

Junio de 2013.