Noticias Otras noticias

Convocatoria de Elecciones a la Junta Directiva de la SEFAP 2011.

Estimada/o socia/o:

Conforme a lo establecido en los estatutos de nuestra sociedad, este año debemos proceder a la renovación de los componentes de la Junta Directiva, tanto del equipo presidencial (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) como de los distintos vocales territoriales. El motivo de la presente carta es recordarte el procedimiento electoral actualmente en vigor según nuestros estatutos, el reglamento de orden interno y el acuerdo de la Junta Directiva de 16 de junio de 2011.

SOCIOS CON DERECHO A VOTO:

Tendrán derecho a voto todos los socios numerarios y fundadores que estén al corriente del pago de sus cuotas. Las listas de socios con derecho a voto estarán disponibles para su consulta en la página web de la sociedad (www.sefap.org), en el apartado de “Noticias y eventos” a partir del día 1 de julio de 2011. A partir de esta fecha, se abrirá un plazo de 30 días para presentar reclamaciones o modificaciones a las mencionadas listas (dirigir a secsefap@sefap.org).

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

Sólo los socios con derecho a voto podrán presentar su candidatura a los cargos de la Junta Directiva de la sociedad.

• PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL EQUIPO PRESIDENCIAL:
Las candidaturas que se presenten deberán ser cerradas, es decir, contemplar todos los cargos a elegir (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero). El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo día 1 de julio y se cerrará el día 30 del mismo mes.

Todas las candidaturas han de presentarse por e-mail (secsefap@sefap.org) a la atención de la Secretaria General de la sociedad, indicando el cargo al cual aspira cada miembro de la candidatura, así como su identificación como socio indicando el número y tipo de socio. La Secretaría enviará acuse de recibo.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, éstas se harán llegar a todos los socios con derecho a voto por correo electrónico y se hará difusión a través de la página web.

La votación de las diferentes candidaturas se realizará en la Asamblea General que tendrá lugar durante el XVI Congreso Nacional (Bilbao, 19 a 21 de octubre). Previamente al voto, las candidaturas dispondrán de 10 minutos para exponer sus objetivos y líneas de trabajo.

VOTO POR CORREO: todo socio con derecho a voto que no pueda acudir a la Asamblea General podrá ejercer su derecho a voto por correo. Para este fin, se hará llegar a todos los socios que así lo soliciten la papeleta necesaria y se les informará sobre la documentación que deben aportar para que dicho voto sea válido. La solicitud de voto por correo se deberá cursar a la Secretaría de SEFAP (secsefap@sefap.org) antes del 10 de septiembre. El plazo de presentación de los votos se abrirá el 15 de septiembre y se cerrará el día 30 del mismo mes. Estos votos han de dirigirse a la atención de la Secretaria General de la sociedad, quién comprobará que el mencionado voto cumple los requisitos establecidos y los custodiará hasta el momento de la elección.

• PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LAS VOCALÍAS:
Las candidaturas a las vocalías han de presentarse por e-mail (secsefap@sefap.org) a la atención de la Secretaría General, indicando el número y tipo de socio del candidato. El plazo de presentación de candidatura se abrirá el próximo día 1 de Julio y se cerrará el día 30 del mismo mes.

Antes de la realización de la Asamblea General, en el ámbito de las diferentes vocalías, se ha de decidir cual de los diferentes candidatos ocupará el cargo de vocal. El plazo de selección del vocal será entre el 1 y el 30 de septiembre.

El procedimiento a seguir será el siguiente: una vez concluido el plazo de presentación de candidatos, la Secretaria General comunicará a todos los socios de cada vocalía por e-mail y a través de la página web, los candidatos.

Los procedimientos disponibles para elección de vocal son los siguientes:

a) Por consenso: los socios de la vocalía acuerdan la designación del socio que les representará como vocal de entre los candidatos presentados. El vocal elegido deberá presentar acta de la reunión en la que se explicite este hecho y deberá estar firmada por los asistentes.

b) Procedimiento electoral: los socios de la vocalía deberán emitir su voto al candidato que consideren de entre los presentados y se designará como vocal el candidato que obtenga mayoría de votos. El procedimiento de votación será centralizado en la Secretaría de la SEFAP (secsefap@sefap.org) desde dónde se guardará secreto. Cuando éste haya de ser el procedimiento, el vocal en ejercicio lo comunicará a la Secretaria General para que a se comunique oficialmente a los socios este hecho, entre el 1 y el 2 de septiembre.

Durante el desarrollo de la Asamblea, la Secretaria General notificará a los presentes los resultados de las elecciones al Equipo Presidencial y a las diferentes vocalías.

Te animamos a participar activamente en este proceso electoral.

Recibe un cordial saludo.


Arantxa Catalán Ramos
Presidenta de la SEFAP

adjuntamos listado de socios al corriente de pago

 

Compartir


SEFAP - Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

Contacto

C/ Villanueva 11, 7º
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 25 60
Fax: 91 432 81 00

SEFAP

Web oficial de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.